La importancia de hidratar la piel de todo el cuerpo

La gran mayoría de las personas, especialmente las mujeres, han incluido la aplicación de una crema hidratante en su rostro como parte de la rutina de higiene diaria, sin embargo la hidratación corporal sigue siendo un asunto pendiente, especialmente durante el invierno.

Durante el verano las faldas, los pantalones cortos, los bañadores, etc. hacen que la piel del cuerpo quede más expuesta y como todo el mundo quiere lucir su mejor imagen, el uso de cremas hidratantes se extiende. Sin embargo cuando llega el invierno y tapamos nuestro cuerpo con prendas más gruesas tenemos tendencia a olvidarnos de la hidratación corporal.

La importancia de hidratar la piel de todo el cuerpo

La importancia de hidratar la piel de todo el cuerpo

No hidratar la piel del cuerpo puede tener nefastas consecuencias. Podemos notar la piel más tirante, lo que da lugar a molestias, pero además la falta de hidratación provoca que la piel tenga un aspecto más flácido, menos luminosidad y un aspecto más avejentado.

Si hidratamos nuestro cuerpo también durante el otoño y el invierno, nuestra piel tendrá buen aspecto durante todo el año y cuando llegue el buen tiempo no tendremos que recurrir a tratamientos intensivos para recuperar nuestra piel después de haberla desatendido durante meses.

La elección de la hidratante corporal depende del tipo de piel que se tenga. Hoy en día pueden adquirirse cremas y leches hidratantes para todo tipo de pieles y es importante elegir un tipo de crema que se adapte a nuestro tipo de piel.

La crema hidratante debe aplicarse sobre la piel limpia y seca y si es posible de forma inmediata tras la ducha ya que el agua contribuye a que la piel se deshidrate todavía más. El producto debe aplicarse sobre todo el cuerpo masajeando bien hasta una total absorción.

Para las zonas más secas como las rodillas y los codos se recomienda usar una crema para zonas extremadamente secas y para los pies usar una crema indicada para esta parte del cuerpo.

Deja un comentario