Como elegir tus Alianzas de Boda

El día de nuestra boda es, probablemente, el más importante de nuestras vidas. Es imprescindible saber elegir tan bien al compañero o compañera de por vida, como las alianzas de boda que darán forma material a todo ello.

En este día tan inigualable, la mejor manera de sellar el matrimonio es con el intercambio de los anillos de boda.

Nuestras alianzas poseen un significado muy profundo, muestran cómo estamos unidos a otra persona y representan la idea en sí de todo matrimonio, el reflejo de unidad de por vida.

A la hora de elegir qué tipo de alianza vamos a comprar es muy importante hacerlo en un día con temperatura media, es decir, ni con frío ni con calor. Los dedos se ensanchan con el calor y se contraen debido al frío.

También hay que tener en cuenta el no haber realizado tareas manuales que requieran cierta fuerza, ya que del mismo modo que el calor, pueden ensanchar nuestras manos y dedos.

La alianza debe quedar cómoda, ni apretada ni muy suelta.

Entre los materiales más comunes podemos encontrar:

Alianzas de Platino

Las alianzas de Platino, poseen un color blanco agrisado que se mantiene sin alteraciones. Al ser un metal muy concentrado es muy denso y de alta dureza. Por ello es difícil trabajarlo, lo que provoca que su coste sea superior al oro, por ejemplo.

Alianzas de Paladio

El paladio es un material muy usado como alternativa al oro blanco, por la diferencia de precio a la baja. Mantiene su color blanco brillante, aunque es más blando que el oro blanco.

 

Alianzas de Plata

Las alianzas de plata, son muy poco demandadas, aunque son más económicas, eso es debido a que la plata de ley o plata 925 es muy blanda, se oscurece con el tiempo y se puede alterar y deformar.

Suelen llevar un baño de Rodio para garantizar su color y durabilidad.

Alianzas de Acero

Gracias a su bajo coste la aleación de acero de alta calidad, es una perfecta alternativa al resultar muy económico, por debajo de materiales como el oro o la plata de ley. Además también mantiene su color y forma a través del tiempo.

Alianzas de Oro

Finalmente las alianzas de oro blanco, oro amarillo o rosa, son las más utilizadas gracias a la calidad del material, durabilidad y gran variedad de diseños existentes. Independientemente del color la cantidad de oro que se usa, siempre es la misma, es decir que el oro tiene la misma pureza.

 

Deja un comentario