Brilla este invierno luciendo vinilo

Estamos en invierno y durante estos días de frío lo que más apetece es esconderse bajo capas y capas de prendas calentitas. Pero el invierno no es excusa para no lucir una imagen impecable y aquellas que quieren ponerle un poco de luz y color a estos días grises, este año lo tienen muy fácil gracias a una de las tendencias que más estamos viendo en el mundo de la moda, el vinilo.

El vinilo es un material con una textura que nos recuerda mucho al plástico. En temporadas anteriores los complementos con textura vinílica fueron un “must have”, lo vimo en bolsos, zapatos, sombreros…

Si os gustó esta tendencia, este invierno estáis de enhorabuena y es que la tendencia vinílica abandona los accesorios para implantarse directamente en la ropa. Las faldas midi y los vestidos de corte recto y ajustados al cuerpo son las prendas en las que más estamos viendo el vinilo. En colores que van desde tonos pastel como el rosa, el amarillo o el azul, hasta colores mucho más intensos como el rojo o el negro.

Las prendas de vinilo consiguen dar a nuestro look un aire un tanto futurista pero sin caer en la excentricidad. Las más atrevidas pueden optar por un total look de prendas de vinilo, aunque este estilo es más apropiado para un evento nocturno.

Para las que quieran lucir prendas vinílicas por el día o no se atrevan a apostarlo todo al vinilo, una buena idea puede ser combinar estas prendas con ropa más clásica. Una combinación de falda midi de vinilo combinada con una camisa o blusa de corte sencillo, puede ser una buena idea para afrontar un día de trabajo.

Si te gustan los pantalones de cuero pero no quieres o no puedes invertir en esta prenda, una opción con resultados muy similares son los pantalones de vinilo. Aunque los puedes encontrar en muchos estilos, lo más recomendable es optar por un modelo que se ajuste a tu cuerpo. Combinar los pantalones de vinilo puede ser más complicado que combinar una falda de este material, mejor que escojas para la parte de arriba prendas sencillas y que no llamen demasiado la atención. Para completar el look puedes elegir unos zapatos también de aspecto vinílico o decantarte por otro tipo de material.

No son estas las únicas opciones, durante este invierno también puedes hacerte con otras prendas de vinilo como gabardinas o chubasqueros, e incluso chalecos.

Deja un comentario