Excursiones a la luz de la luna en Aigüestortes

El paisaje del Parque Nacional de Aigüestortes es diferente en cada época del año, pero sin lugar a dudas el invierno es uno de los momentos más especiales ya que nos permite disfrutar de la belleza de una paisaje nevado.

Aigüestortes puede visitarse durante todo el año y aunque el invierno no es ni mucho menos la temporada más alta de afluencia de turistas, los que acuden al parque durante los meses invernales pueden disfrutar de un escenario único y practicar además una actividad que gusta a grandes y pequeños: los paseos con raquetas.

Aigüestortes

Aigüestortes

El uso de raquetas es la mejor opción para caminar por la nieve con seguridad. En Aigüestortes es muy común que se organicen durante el invierno excursiones guiadas de paseos con raquetas de nieve.

Ahora la Asociación de Alojamientos Turísticos de Espot (ACTE) ha ido más allá y ofrece como novedad paseos guiados con raquetas de nieve por Aigüestortes durante la noche.

Esta actividad está disponible desde finales de 2015 y se prevé que siga en activo hasta abril de 2016, momento en que comenzará el deshielo para dar la bienvenida a la primavera en el parque.

La idea de los paseos nocturnos es promover la observación de la naturaleza y de las estrellas en un entorno sin contaminación lumínica artificial, de forma que los participantes en la actividad puedan disfrutar de una visibilidad plena de los cuerpos celestes.

La actividad combina ejercicio y aire libre y se trata además de una práctica que está al alcance de todo el mundo y que puede practicarse en familia. Para que nadie se pierda esta experiencia las entidades que organizan este tipo de actividades se encargan de proporcionar a los participantes las raquetas necesarias para poder hacer la excursión.

Disfrutar de la montaña y el aire libre es algo que atrae a un número cada vez mayor de personas, especialmente a aquellos que viven en grandes ciudades y tienen pocas oportunidades de disfrutar del aire puro.

La realización de actividades deportivas por la noche se está poniendo muy de moda en Europa y en algunos países ya se organizan jornadas de esquí nocturnas, siempre guiadas para evitar posibles accidentes y garantizar la seguridad de los participantes.

Además de este tipo de paseos, en Aigüestortes es posible encontrar un gran número de actividades durante todo el año en las que todo tipo de personas pueden vivir una experiencia única.

Deja un comentario